Tom Brady le dice adiós a su carrera a los 44 años

A los 44 años y tras la derrota del pasado fin de semana de su equipo, Tampa Bay Buccaneers, ante Los Angeles Rams, el quarterback tenía decidido que ese play off había sido “el último” de su prolífica trayectoria.

Tom Brady, auténtica leyenda del deporte estadounidense, le pondrá fin a su carrera en el Fútbol Americano luego de 22 temporadas, con la conquista de 7 Superbowls.

La National Football League (NFL) emitió esta tarde un singular posteo en el que menciona al astro, el número que lo identificó durante su carrera (12) y una frase emblemática: “Ninguno lo hizo mejor”.

En esa misma imagen se consignan los anillos que logró el eterno mariscal de campo (7) y haber sido elegido cinco veces como ‘el jugador más valioso (MVP)’ en esas finales

Fuentes citadas por ESPN dan cuenta de que Brady resolverá comunicar su retiro, a partir de darle prioridad “a su salud y a la familia”, se dijo.

La carrera del quarterback fue de ensueño, verdaderamente. Llegó a la NFL desde la Universidad de Michigan, en el puesto 199 del draft del año 2000 y fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots.

En el 2001 comenzó a ser pieza preponderante en las conquistas de los Patriots, que ganaron tres Super Bowls en cuatro temporadas.

En 2007, con una marca de 16-0 para el equipo durante la temporada regular, el legendario jugador registró la marca record de 50 touchdowns. Sin embargo, la final quedó para los Giants en esa 42da. edición del Superbowl.

Entre 2014 y 2018, Patriots ganaron otros tres campeonatos, pero Brady se alejó luego de dos décadas y se marchó hacia los Buccaneers de Tampa, donde se adjudicó el título en la primera temporada (2019).

El deportista estadounidense, casado con la supermodelo brasileña Gisele Bundchen hace 12 años, se adjudicó más títulos que cualquier franquicia de la NFL (Patriots tienen 6 con su concurso).

También reúne cinco premios MVP de la Super Bowl de los nueve que disputó. Brady lanzó más pases completados, yardas aéreas (85.520) y touchdowns (624) que cualquier otro quarterback en la historia de la disciplina.

Es el jugador con mayor cantidad de victorias (278) en el recorrido de la NFL