Fórmula 1: la urgente y terminante medida para evitar un caso Djokovic
A partir de esta temporada la máxima exigirá que todo el personal que trabaje en su paddock esté completamente vacunado contra el covid. El mandato fue aprobado en una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.
La Fórmula 1 hará obligatorio que todo el personal que trabaje en su paddock esté completamente vacunado contra el covid, sin excepción, a partir de esta temporada. Así lo ha anunciado este lunes un portavoz de competición. El mandato se aplicará a cualquiera que ingrese al área exclusiva de equipos y pilotos, es decir, ningún VIP que las rechace podrá formar parte del show.
La medida fue aprobada en una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, y llega después de la controversia con la vacunación de Novak Djokovic. Tras haber llevado adelante con éxito dos temporadas de competición a pesar de la pandemia, la Fórmula 1 se dispone a completar en 2022 el calendario más extenso de la historia: 23 Grandes Premios.
"Haber terminado una temporada con 22 carreras nos vuelve cautelosamente optimistas sobre cómo debería ser el inicio de la temporada 2022, donde, lamentablemente, el coronavirus aún puede estar presente. Pero no es casualidad que una de las últimas cosas aprobadas en el último Consejo Mundial de la FIA, como precaución, sea vacunar a todo el personal de F1 para estar en el paddock", explicó el CEO Stefano Domenicali. La F1 además lanzó la campaña "Haz tu parte, vacúnate".
"Las vacunas y los refuerzos son nuestra forma de salir de esta pandemia, y tenemos que mantener a todos a salvo y avanzar juntos. Yo me he vacunado y reforzado y pido a todos que hagan lo mismo. La Fórmula 1 está avanzando y pedimos que todos pongan de su parte", explica Domenicali en el vídeo del que también fueron parte todos los pilotos de la parrilla.