Volvió el gusto salado al agua: la explicación de ASSA
Luego de varios meses, muchos usuarios volvieron a notar un gusto salado en el agua corriente. En comunicación con LT10 desde la empresa prestadora del servicio, explicaron las razones.
Desde la última semana, los santafesinos volvieron a notar un sabor más salado en el agua potable, una situación que ya se había producido durante el año pasado.
Al respecto, Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas explicó que comenzaron a detectar a finales de la semana pasada "que se estaba incrementando el nivel de conductividad del agua de las fuentes naturales que se van a potabilizar. Eso comenzó la semana pasada y llega hasta hoy".
Según el vocero de ASSA, desde la empresa "estamos analizando que estaría asociado a las lluvias que se dieron dias atras en la cuenca superior de la laguna Setubal donde se ubican los saladillos, que anteriormente no estaban produciendo ningún aporte, y este aporte de desagua al rio santa fe, donde está una de las tomas de captación de agua de la planta potabilizadora".
Según destacó Nessier: "a esto se lo llama 'atributo sensorial del agua', algunos lo pueden percibir mas que otros, pero vale resaltar que el agua es totalmente apta para el consumo humano".
Audio: La palabra de Germán Nessier de Aguas Santafesinas
Su navegador no soporta audio HTML