Drive limitaría el espacio para las copias de seguridad de Whatsapp
Google Drive cambiaría las normas de almacenamiento de las copias de seguridad de WhatsApp, que ya no podrían ser ilimitadas.
Hasta ahora podíamos guardar las copias de seguridad de WhatsApp de dos maneras: en forma local (en el dispositivo) o en Drive. Esto se debía a un convenio entre los responsables de la aplicación de mensajería instantánea y Google, que desde 2018 daba respaldo ilimitado a los chats: no restaba lugar a los 15GB disponibles en el plan gratuito de Drive.
Según informa el portal especializado WABetaInfo, que habitualmente adelanta todos los cambios y actualizaciones de WhatsApp, esta “canilla libre” está a punto de cerrarse. Desde la web a fuente advirtieron que el almacenamiento ilimitado de las copias de seguridad de WhatsApp en Drive va a finalizar: en un futuro cercano, los backups consumirían espacio en aquel servicio.
WABetaInfo pudo descifrar esta información en las líneas de código del mensajero, aun cuando desde la empresa no han confirmado esta medida. Los rumores indican que el límite que impondrán al limitar las copias de seguridad sería de 2GB.
Se calcula que en lo próximos tiempos, al alcanzar el tope establecido, aparecerá un aviso en pantalla. También brindarían la opción de elegir qué contenido incluir en el backup y cuál no, para poder dejar afuera aquellos que no sean necesarios y ocupen más lugar, como pueden ser los videos o los audios.
Esta limitación sería similar, o la continuación, de la adoptada recientemente con las fotos: Google ya ha limitado el almacenamiento de imágenes en el de su servicio Fotos. En ese caso, que comenzó a regir a mitad del 2021, el tope de almacenamiento se fijó en 15GB, lo que incluye el contenido alojado en Drive y Gmail, ambas pertenecientes a Google.
Habiendo limitado sus propios servicios, no era extraño que comenzara a hacerlo con los externos, como WhatsApp, por lo que esta medida, en caso de confirmarse, no es una sorpresa para los conocedores del tema.