Vecinos de barrios del norte protestaron en Gorriti y Blas Parera

Vecinos de varios barrios del norte de la ciudad realizan una manifestación con un pedido histórico: la conexión de agua potable.

Vecinos de barrios del norte de la cuidad de Santa Fe realizaron una protesta con corte de tránsito en inmediaciones de calles Blas Parera y Gorriti.

Se trata de personas de Santo Domingo, Los Troncos, Yapeyú y Loyola Sur que volvieron a volcarse a las calles con un reclamo histórico: la llegada del agua potable.

Sofía, integrante del Polo Obrero Tendencia, explicó que la falta de agua potable no sólo generó inconvenientes "con las olas de calor, sino los años de pandemia donde las personas no pudieron cuidarse como corresponde".

Además todo esto recae en los comedores en la zona que alimentan a unas 400 personas.

"La licitación de las obras de agua potable fue un eje de las campañas de Perotti y Jatón, pero se supone que arrancan en 5 o seis meses pero no sabemos cuando van a  terminar" detalló la representante.

Por otro lado, aseguró que presentaron al Municipio soluciones transitorias y paliativas mientras se concretan dichas obras: camiones cisternas y bidones todos los días o abastecer la zona con mangueras desde los tanques más cercanos.

 

 

Audio: Móvil Lt10, Luis Amsler

Su navegador no soporta audio HTML