Construyen la cañería troncal para la red de cloacas en tres barrios
Los trabajos, que estuvieron paralizados por varios años, se retomaron en 2020 y ahora presentan cierto grado de avance.
En el marco de las obras del Plan Nacional de Hábitat que se llevan adelante en los barrios Santo Tomás de Aquino, Villa Libertad e Iriondo de Santo Tomé se inició la construcción de la cañería troncal para la red de desagües cloacales. Los trabajos se ejecutan sobre calle Almaráz, desde la intersección con Santa Fe hasta calle Cibils, y continúan por esta última arteria hasta calle 13 de Diciembre.
Las tareas se pusieron en marcha una vez finalizado un relevamiento de cotas solicitado por la Municipalidad, con el objetivo de garantizar que la ejecución de los nuevos desagües no afecte la infraestructura preexistente.
Ritmo de obra
Más allá de valorar la continuidad de los trabajos del Plan de Hábitat, la intendenta Daniela Qüesta aprovechó la recorrida para resaltar que el gobierno municipal espera que se pueda incrementar el ritmo de obra. “Seguimos gestionando ante el gobierno provincial que se normalice el ritmo y que las obras se terminen. Hace ya más de dos años que los vecinos están padeciendo los trastornos que representan tener una obra en marcha”, manifestó. En efecto, los trabajos del Plan de Hábitat estuvieron paralizados durante un largo tiempo, hasta que se retomaron el año pasado.
Además de la ampliación de la red de desagües cloacales, las obras del Plan de Hábitat incluyen la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales y la cañería de impulsión; el entubado del canal República de Chile (entre Pueyrredón y J.J. Paso) y los desagües subsidiarios; la construcción de cordón cuneta y mejorado de calles; la instalación de 210 columnas de alumbrado público con lámparas LED; la disposición de equipamiento urbano; la construcción de un playón polideportivo y un edificio de uso comunitario.