Un día menos de actividad en la Fórmula 1

Sin aún anuncio oficial por parte de la F1, pero a la espera de que se haga formal, la decisión final ya está tomada: la F1 volverá a mantener los FP1 y FP2 de una hora de duración, concentrando el trabajo en pista del viernes en la tarde, mientras que la mañana se dedicará a las reuniones con los medios de comunicación.

La decisión (que aún no se ha anunciado oficialmente) se ha tomado en favor del nuevo horario del viernes, que Liberty Media quiere concentrar en la franja horaria de la tarde, reservando la mañana para las actividades realizadas hasta el año pasado los jueves, donde los pilotos dedicaban la jornada a los medios de comunicación.

El objetivo de Liberty Media es también poder aspirar a un mayor número de telespectadores el viernes, favorecidos por la posibilidad de poder estar libre de compromisos laborales cuando arranque la segunda práctica, ademas de ahorrar gastos para enfrentar el extenuante calendario de 23 competencias ademas 

El nuevo horario estándar incluye que la primera práctica se realice de las 13:00 a 14:00 jp, y la segunda de 17:00 a 18:00. Cuando haya problemas de visibilidad la sesión se adelantará una hora. La actividad en pista del viernes por la mañana estará reservada a las categorías de apoyo, en las que se alternarán la Fórmula 2, la Fórmula 3, la W Series y la Porsche Supercup.