Tenía libertad condicional por un homicidio y lo detuvieron por robar dos pastelerías
Se trata de un hombre de 26 años con un frondoso antecedentes, entre ellos un homicidio. Los últimos robos ocurrieron a mano armada, cuando todavía había clientes en los comercios.
La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial detuvo en este martes a un joven de 26 años implicado en varios robos a locales comerciales de la ciudad de Santa Fe.
El detenido está involucrado en dos hechos delictivos cometidos en el último mes, uno en una reconocida pastelería de Bv. Gálvez y Necochea, y el otro en un local de la misma actividad ubicado en Avenida General Paz.
El modus operandi en ambos robos es muy similar, ingresan cuando todavía hay clientes, se acercan a la cajera, sacan un arma y arrancaron la caja registradora.
#Inseguridad | El video del robo en General Paz y Martín Zapata, donde funciona el bar y cafetería "Zulma Ale"
— LT10 (@radiolt10) January 13, 2022
📻AM 1020
► https://t.co/mmVu4vrAJY pic.twitter.com/3hDA5JuZ9F
Para dar con los mismos, una investigación derivó en una serie de allanamientos para avanzar en la causa caratulada como Robo Calificado Reiterados.
Los allanamientos se produjeron en cinco domicilios que permitieron detener al principal sospechoso en una vivienda de calle Europa al 9.900.
El detenido cuenta con un frondoso prontuario como responsable por diversos delitos, pero lo más resonante es que se encuentra purgando una condena en libertad condicional por el delito de homicidio.