La inauguración de la Casa Patria Grande “es un símbolo de un país y una región que renace de las cenizas”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por sus pares del Uruguay, José Mujica; y de Paraguay, Fernando Lugo, inauguró la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner". "Esta casa era su sueño y es el sueño de muchas compañeras y compañeros".
"Esta casa realiza el sueño de muchas y muchos de nosotros que creemos en una construcción regional, de una América del Sur propia", dijo la Presidenta.
Y agregó: "Este viejo edificio que hemos acondicionado, era un lugar donde funcionaban tribunales militares que juzgaban a civiles. Hemos podido construir sobre ese pasado triste, un presente latinoamericano".
La Casa Patria Grande es una institución de carácter federal y regional, ubicada en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad de Buenos Aires, donde iba a funcionar la sede de la UNASUR, y fue habilitada justamente el día en que Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años.
La institución será un centro de estudios destinado a promover la integración de los pueblos latinoamericanos, y funcionará en un edificio de tres plantas y estilo francés, en el cual hasta hace algunos años funcionaba el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.