Atlético de Rafaela se prepara para el amistoso ante Colón
La Crema se prepara para sumar más minutos de fútbol, ante el Sabalero, de cara al inicio de la Primera Nacional.
El fútbol formal volvió a hacerse presente en lo que es la parte final de la pretemporada de Atlético de Rafaela de cara al torneo de la Primera Nacional 2022, que lo tendrá debutando el lunes 14 de febrero como visitante ante Belgrano de Córdoba. En la mañana del martes el entrenador Rubén Darío Forestello ordenó una práctica con eventuales titulares y suplentes en el estadio Monumental de barrio Alberdi, donde a priori sacó más conclusiones pensando también en el amistoso del viernes en Santa Fe ante Colón.
El equipo principal con remera azul alistó a Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Nadalin, Emiliano Romero y Matias Valdivia; Ayrton Portillo, Claudio Bieler y Marco Borgnino.
Los suplentes tuvieron pecheras rojas y arrancaron con Nahuel Pezzini; Bruno Riberi, Jonatan Fleita, Mateo Castellano y Roque Ramirez; Facundo Castillón, Facundo Soloa, Gonzalo Alassia y Guillermo Funes; Alex Luna y Gonzalo Lencina.
De esta manera, Fontanini va sumando minutos y seguramente estará de movida el viernes ante los sabaleros. Por otra parte, en el equipo alternativo se movió Alex Luna, lo cual indica que ya quedó superado el conflicto del que tanto se habló días pasados.
Por otra parte, se aguarda una definición en cuanto a si Mateo Castellano será oficialmente parte del plantel profesional o si jugará solamente en Liga Rafaelina, que fue lo mencionado en los primeros días en que se sumó a los entrenamientos, recordando que viene de varios meses de inactividad oficial por una lesión.
Asimismo, se aguarda la posibilidad de una nueva incorporación para la mitad de la cancha y el ataque, como así también la salida de alguno de los jóvenes a algún equipo del Federal A.
NO ESTARA ANTE LA CREMA
Belgrano de Córdoba sufrió una baja considerable para el inicio de la competencia de la Primera Nacional. El volante Iván Ramírez sufrió una lesión en su codo que obligó a la intervención quirúrgica. El plazo de recuperación le demandará dos meses. La lesión se produjo en el amistoso de pretemporada contra Godoy Cruz.
Proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el volante fue requerido por el cuerpo técnico de Guillermo Farré debido a su polifuncionalidad y contaba con chances de arrancar como titular en el primer equipo.