El contrato que Mercedes le pagará a Lewis Hamilton si continúa
Si finalmente decide quedarse para ser parte de la nueva era de la máxima, el británico recibirá una suma cercana a los 40 millones de dólares por temporada. Max Verstappen, el actual campeón, cobrará 25 millones.
La pasada temporada, que consagró a Max Verstappen, revolucionó a los amantes del automovilismo y generó una montaña de dólares debido a la paridad que hubo como también la lucha que protagonizaron el hombre de Red Bull con Lewis Hamilton. Sin embargo, la definición quedó manchada por reclamos que hasta el día de hoy sigue generando polémica.
De hecho, el británico se mantiene en silencio por lo ocurrido y Mercedes espera la decisión sobre su futuro. Si finalmente se queda, el siete veces campeón cobrará casi 35 millones de euros (40 millones de dólares aproximadamente) durante el 2022 siendo el mejor pagado de la máxima categoría del automovilismo.
En ese contexto, el portal de automovilismo "Racing News 365" informó que el británico de 37 años encabezará la lista por encima de Verstappen (Red Bull) con 21,9 millones de euros, mientras que el tercero es Fernando Alonso (Alpine) con 17,5 millones. Los montos, excluyen las primas por rendimiento de los pilotos y los ingresos de los patrocinadores personales.
La lista de los 10 mejores pilotos se completa con Sebastian Vettel (Aston Martin) y Daniel Ricciardo (McLaren) con 13,1 millones de euros, luego siguen Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) con 10,5 millones y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con 8,76 millones. Lance Stroll (Aston Martin) con 8,70 millones de euros y Checo"Pérez (Red Bull) con 7 millones completan la lista.
El debutante Guanyu Zhou, que estará al mando de un Alfa Romeo, tiene un ingreso similar al de otros que acaban de hacer sus primeras armas en la categoría como Mick Schumacher y Nikita Mazepin que se estrenaron en Haas durante el 2021. El salario más bajo es el del japonés Yuki Tsunoda, que tuvo su primera experiencia con Alpha Tauri y recibirá 750 mil dólares.