El Triatlón de San Lorenzo quedó en manos de un santafesino

Tadeo Baruffato, que venía de dar el batacazo al ganar La Paz 2022, mantuvo su andar arrollador al imponerse también en la prueba del sur provincial

El pasado se llevó a cambo la 9ª edición del tradicional Triatlón de San Lorenzo, que congregó a los mejores exponentes de la región y que tuvo como amo y señor a un santafesino: Tadeo Baruffato, con un tiempo de 57'43", en la distancia sprint.

La ciudad vivió una jornada de deporte de alto nivel con la participación de más de 450 atletas. En este caso, la prueba constó de 750 metros de natación en las aguas del río Paraná y con salida en Boulevard Urquiza al parque cerrado para subir a las bicicletas por 20 kilómetros en un circuito urbano, desde calle San Luis hasta 9 de Julio, convirtiendo al Centro Comercial a Cielo Abierto en una verdadera pista de carreras.

Ya el tramo final de cinco kilómetros de pedestrismo se realizó en la costanera local y la foto final en el pórtico de la Gloria."San Lorenzo es muy lindo, está es la cuarta vez que vengo. Es una fecha muy linda con la parte de ciclismo muy trabada y se pone muy entretenido en la cual nos podemos ver en cada vuelta", apuntó el nacido en la capital de la provincial al sitio 11Noticias. 

Vale recordar que Baruffato venía de hacer historia al quedarse con el popular Triatlón Internacional de La Paz. El primer santafesino en conseguirlo.