Gorosito contó su verdad sobre la salida del Pulga Rodríguez de Gimnasia

Pipo no anda con vueltas y su experiencia en el fútbol argentino le permiten ser directo. Así explicó la salida del tucumano para jugar en Colón.

Néstor Gorosito habla y dice. Rara vez suele esquivar un tema, más allá de la experiencia que le permite administrar hasta dónde se involucra, el entrenador de Gimnasia es directo. Así explicó la salida de Luis Rodríguez.

La ida del Pulga es una de las operaciones más significativas del mercado de pases Tripero y una de las más resonantes en el fútbol argentino, ya que eligió regresar a Colón para ser parte del plantel que dispute la Copa Libertadores.

¿Un grande de Europa viene a la carga por Facundo Farías?

En la previa a su salida, Néstor Gorosito había dejado en claro que no sabía nada, allá por inicio de enero, ya que el futbolista no le habló sobre su deseo de regresar a Santa Fe. Pero internamente el ciclo para él estaba terminado y solo cuidaba el discurso público.

Fue el propio técnico de Gimnasia quien dejó las cosas muy claras cuando asumió al frente del plantel el año pasado y desde entonces se mantiene al frente del mismo con las mismas lógicas. Esas que por momentos, y después de algunos partidos, lo llevaron a Luis Rodríguez a hacer gestos públicos, los cuales el entrenador no toleró pero que decidió no confrontar.

En su primera conferencia de prensa del año, Pipo se metió en varios temas y fue concreto en sus respuestas como cuando se refirió a la ida del Pulga y cómo fue el trato que tuvieron.

“Es una decisión de él. Había una cláusula y podía ejecutarla”, empezó diciendo el técnico respecto del jugador. Y agregó: “Tuvimos una muy buena convivencia diaria con él. Todo jugador que se quiera ir, se puede ir, hasta el último día del mercado de pases. Preferimos que cuanto antes sea, mejor, pero queremos que se queden los que tienen ganas de quedarse”.

Alan Aguerre jugará en Talleres luego de sonar por Colón

Pero Néstor Gorosito fue más allá de Luís Rodríguez y dejó un mensaje para el grupo, el mismo que dio cuando asumió: ”Lo que dijimos el año pasado es que el que no podía estar afuera de los 23 o que no podía quedar afuera de los 11 que vaya y hable con los dirigentes para irse, porque todos son parte de un plantel y queremos competencia sana. No asumo compromiso con nadie porque el fútbol es hoy, no es ayer sino yo seguiría siendo jugador”.