El famoso palacio embrujado donde se hospedan los Reyes de España

El Palacio de Linares tiene una historia aterradora en la que sus dueños asesinaron a su única hija. Hasta hoy, se cree que está embrujado.

España es un país muy antiguo con monumentos y castillos que datan de siglos pasados, y reúne un montón de historia que se convirtieron en lugares turísticos. Entre toda esta larga lista, existe un palacio particular que, al parecer, se encuentra embrujado y se han hospedado allí los reyes Felipe VI y Letizia, y muchos de sus antecesores.

La cultura española es muy rica y casi todas sus regiones tienen una arquitectura muy antigua, algunas de ellas mantenidas a lo largo del tiempo para no perder sus raíces. Entre los edificios más históricos y pocos conocidos, se encuentran la Torre Salvana en Santa Coloma de Cervelló, Barcelona, el monasterio de El Escorial y el Museo Reina Sofía, ambos en Madrid, entre otros.

El famoso palacio embrujado de España

El Palacio de Linares, conocido en sus primeros años como Palacio de Murga, está ubicado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, abriendo su fachada principal a la plaza de Cibeles. Su construcción tuvo lugar entre 1877-1900 por un pedido de los marqueses de Linares, José de Murga y Raimunda de Osorio, quienes compraron las tierras.

EL PALACIO DE LINARES. FUENTE: WIKIPEDIA

Cuenta la leyenda que José Murga le habría confesado a su padre, el rico comercial Mateo Murga, que se había enamorado de una chica muy humilde. Cuando le reveló que su nombre era Raimunda, el hombre se horrorizó y, para evitar esta relación, envió al joven marqués a estudiar a Londres, Inglaterra.

El motivo por el que Mateo Murga prohibió este amor fue por algo que nadie sabía en ese entonces: el hombre había tenido relaciones con una mujer y fruto de esta había nacido una niña, la cual él nunca reconoció, y era justamente, Raimunda. Por lo tanto, ambos enamorados serían hermanos de padre.

JOSÉ MURGA Y RAIMUNDA. FUENTE: WIKIPEDIA
 

Cuando Mateo Murga murió, la pareja se casó y, tiempo más tarde, José Murga encontró una carta en la que se entera que su esposa es su hermana. Con esta información, ambos recurren al papa para que les otorgue la bula papal, es decir, vivir juntos, pero en castidad.

Sin embargo, terminan teniendo relaciones sexuales y, al poco tiempo, nace su hija a quien asesinaron para evitar un escándalo. La historia indica que fue emparedada o ahogada, para posteriormente, enterrarla en el jardín del Palacio de Linares.

Hasta hoy, muchos que se han hospedado allí aseguran haber escuchado a una niña cantar por los pasillos y llamar a sus padres, pero, también se han visto los fantasmas de José Murga y Raimunda. La historiadora Carmen Maceiras Rey escribió "El secreto de Raimunda, la marquesa de Linares" (2009) en el que confirmó muchos de estos rumores.