Claudio Gugnali: "Estoy con ganas de volver a Unión"

El exDT habló con Diez en Deportes de lo institucional y del rol que cumpliría en caso que la agrupación Triunfo Tatengue gane las próximas elecciones: "A pesar de todo eso Unión sigue teniendo sus frutos"

"Todo lo que pasa en Unión no es desapercibido para mí. Mi visita a Santa Fe fue por el casamiento de Leonardo, que me demostró una seriedad enorme. Estoy gratamente sorprendido y seguimos creciendo junto a él y la gente que acompaña y ama a Unión, además de ser capaces. «Estoy con muchas ganas de volver a Unión»", reconoció Claudio Gugnali en diálogo con LT10, en su arribó a la ciudad para participar del casamiento de Leonardo Simonutti, principal titular de la agrupación Triunfo Tatengue, oposición para las próximas elecciones.

Además de hablar de la Selección, reconoció que juega al anticipo y está en todos los detalles, en caso que le toque ser manager: "Ya avisé que mi trabajo será amplio y de muchas responsabilidades. Sigo de cerca todo el presente y miro los partidos. Es lo mínimo que puedo hacer. Si esta ilusión se convierte en realidad tenemos que estar empapados. Todos los jugadores deben estar bajo la lupa, no solo los que están sino los que se fueron a préstamo".

Gugnali por LT10: "Da la sensación que la Selección parece invulnerable"

Sobre los chicos que explotaron, dijo: "Veo lo mismo que todos. No hay secretos. (Gastón) González era hace algunos años el mejor delantero de las inferiores. Por ser zurdo se lo colocó de extremo. Es vertical y agresivo, llegando mucho al gol, con movimientos de 9. (Kevin) Zenón también es un gran jugador, pero sería una falta de respeto dar nombres propios sabiendo que hay un montón muy buenos. Me gustaría hablar con ellos en caso de que me toque estar".

Luego fue al hueso: "La única arma para combatir el poder económico de los grandes es la pertenencia. El amor por la camiseta, por el vestuario y por el lugar de trabajo. Hay que fortalecer ese vínculo. Todo pasa muy rápido en el fútbol y los chicos crecen, por eso hay que darles todas las herramientas posibles. Esta comisión tiene ya muchos años y trataron de hacer cosas, pero «es triste que tras 10 años siguen los chicos entrenando en Los Molinos, que no es lugar para amar». Me parece que «alquilaron un predio ahora, pero ya es tarde, era antes». Se hace lo que se puede. «Me da mucha pena, pero a pesar de todo eso Unión sigue teniendo sus frutos». Santa Fe es una provincia hermosa para recolectar chicos y «darle comodidades en una pensión que hoy las brinda»".