Ya son 6 los internados por consumo de cocaína en Rosario

Tres de los seis pacientes permanecen en grave estado, según el último informe de las autoridades sanitarias. Mientras tanto, se inició una investigación sobre el origen de la sustancia que consumieron.

Otra persona que había consumido cocaína presuntamente adulterada fue internada a la medianoche de este domingo en el Hospital Italiano de la ciudad santafesina de Rosario, por lo que ya son seis los pacientes afectados por idéntica situación, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.

Cuatro pacientes -tres varones de 26, 31 y 41 años, y una mujer de 22- fueron internados este domingo a la tarde en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en la zona sur de Rosario, "con deterioro del sensorio y depresión respiratoria", precisó el organismo sanitario, al tiempo que añadió que "de las primeras informaciones surge el antecedente del consumo de sustancias".

Descartaron fentanilo en la cocaína adulterada que mató a 24 personas

A su vez, un hombre de 33 años fue internado anoche en el Hospital Gamen, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, situada al sur de Rosario.

Tres de los seis pacientes permanecen internados en grave estado, según el último informe de las autoridades sanitarias.

Ahora se informó que otro paciente de 41 años fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el de 26 al Sanatorio Los Alerces, donde ambos permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica.

El concejal Marcucci pide que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad

La fiscal federal Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros iniciaron una investigación sobre el origen de la cocaína que consumieron estos seis pacientes internados en Rosario.

Allanamientos

A su vez, la Policía Federal confirmó que durante tres operativos realizados, se secuestraron 8 bolsas de cocaína que fueron enviadas a Buenos Aires para analizarse y cotejarlas con la cocaína envenenada que provocó la muerte de más de 20 personas en el conurbano bonaerense.

Asimismo, indicaron que gracias al aporte de información de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia se realizaron distintos allanamientos, y en uno de ellos fue detenida una persona.