Mamá de Maxi Olmos: "No existe la justicia del hombre"

Azucena sigue esperando el juicio por el asesinato de su hijo en septiembre del 2019. A Maxi lo mataron para robarle la moto, una situación que se sigue repitiendo en Santa Fe.

Lucio Belfiori recibió un disparo en el cuello cuando dos delincuentes lo abordaron en plena costanera santafesina para robarle su motocicleta. Tiene 25 años, y pelea por su vida en el hospital Cullen.

Este caso, no es un novedad, este tipo de ataque ya se cobró vidas en la ciudad, como es el caso de Maxi Olmos, el joven de 25 años que fue asesinado de tres disparos cuando lo interceptaron asaltantes para robarle su motocicleta en la esquina de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, el 19 de septiembre de 2019.

Hoy, a poco más de dos años del homicidio, esperan por la Justicia. Azucena Ponce de León, mamá de Maxi se expresó sobre este último episodio de inseguridad y violencia: "se me vino todo encima, pobrecito, pobre la madre, la familia, lo que está pasando".

Lucio Belfiori sigue peleando por su vida en el hospital Cullen

La mujer, que luego de su pérdida se unió a otras mujer en su misma situación y conformaron Las Madres del dolor, se refirió a la impunidad que tienen los delincuentes: "estos tienen todo a favor, se salen con la de ellos, en esta vida no hay justicia, justicia divina si hay, pero justicia del hombre no, porque le buscan el quinto pelo al huevo, tienen todo, los testimonios, no se que esperan, no entiendo. Nosotros ya vamos dos años largos en los que esperamos la justicia".

Marcha del sábado en la Plaza 25 de Mayo pidiendo justicia por Lucio

Además, Azucena sostuvo que pensó que esta situación se podía calmar en algún momento, pero esto no pasó, sino que a diario, se repite, como es el caso de "esos laburadores de Pedidos Ya a los que todos los días les roban".

"¿Dónde está la policía, tantas motos, camionetas? Yo veo los policías en las avenidas parados en las esquinas, con sus telefonitos, mientras que en la otra esquina te están robando" agregó la mujer que espera tener novedades del juicio por el crimen de su hijo después del 14 de febrero.

Audio: Azucena Ponce de León, mamá de Maxi Olmos

Su navegador no soporta audio HTML