El preseleccionado mayor de Santa Fe reanudó los entrenamientos
El equipo comandado por Nicolás Sequeira arrancó con los trabajos de pretemporada con la mira puesta en el Campeonato Argentino de Mayores.
Este domingo, volvió a las prácticas al mando de Nicolás Sequeira como entrenador quien asumió el año pasado. Junto a él, también José Benítez elaboró los trabajos junto a la puesta a punto física de Gonzalo Robaina. La mira está en el fin de semana del 26 al 29 de mayo cuando la ASH sea sede del Campeonato Argentino de Mayores en damas y caballeros.
La incursión del 2021 en el máximo nivel de esta competencia se jugó en Rosario bajo el formato sin descensos con motivo de la pandemia. Este año volverá al sistema tradicional de ascensos y descensos y Santa Fe intentará dejar en lo más alto su prestigio y hacer un buen papel.
“El torneo se hará en nuestra cancha así que seremos locales y genera mayor ilusión. La idea tiene que ver con un nuevo plan de trabajo que se bajó desde Confederación Argentina. Trataremos de incluir en nuestras jugadoras y en nuestro hockey, los conceptos técnicos tácticos de esa metodología y sobre todo, profundizar y corregir las falencias, especialmente de recuperación de pelota” afirmó Nicolás Sequeira.
Tiempo de Balance
El orientador táctico profundizó en detalle de cada encuentro que tuvo Santa Fe en la última participación de la ASH en el Campeonato Argentino. “Creímos que trabajamos muy bien pero a nivel resultado no fue lo que esperábamos. En los partidos que disputamos no hubo un rival que nos haya superado ampliamente. El más difícil de la zona fue Córdoba que nos metió los goles en los momentos justos. Jugamos muy mal contra San Juan. Todo lo contrario ante Bahía Blanca, que fue nuestro mejor encuentro del torneo. Pero tuvimos dos errores en la defensa de los córners que nos costó la derrota. Hicimos un buen planteo frente a Mar del Plata donde llevamos bien el partido y por mayor experiencia de ellas, nos empatan y caímos por penales. Considero que no estamos lejos de los rivales. Sin embargo, hay varias cosas que trabajar para que no se vuelvan a repetir y así sacar lo mejor de cada jugadora para elaborar el plantel definitivo.”
El armado del plantel
Junto a los grandes valores locales, la ASH dispone de varias “embajadoras” en Buenos Aires y en el “viejo continente”. Al respecto, Nico Sequeira se pronunció y sostuvo que “estamos a las expectativas con esta base de jugadoras a las que se sumaron y están por hacer otras integrantes también importantes, que por otros factores como viajes y lesiones, no pudieron ser parte del torneo en Rosario. Seguimos de cerca a Gracia y Sol Villar, actualmente en River al igual que a Vale Pietroni en Banco Provincia. En principio, Stefanía Antoniazzi va a estar. El torneo en Holanda concluye a principios de mayo e intentaremos contar con ella. Cecilia Pastor aún no sabemos. Además, Pilar de Biase y Julieta Grenón nos avisaron que estarán todo el año en el HC Argentia así que no vendrán.”
Objetivos claros
Al momento de establecer el objetivo, el entrenador no dudó. “Apuntamos, especialmente, a mantener la categoría. Si está dentro de las posibilidades concretar lo que hizo este grupo de chicas, de meterse entre los cuatro primeros como hace cuatro años en Buenos Aires, sería fantástico. La realidad principal es asegurar la permanencia, y de ahí en más, clasificar lo mejor que podamos”.
Lo que se viene
Sobre la planificación, Sequeira manifestó que “Entrenaremos los domingos e iremos sumando algún día más por semana, a medida que esté más próxima la competencia. La idea es sumar amistosos, ya estuvimos en contacto con Mendoza y Córdoba que quieren conocer la cancha para llegar de la mejor manera posible”.