Cadetes: afirman que delincuentes roban tres motos por turno

Se movilizarán este martes a las 10 en Boulevard Gálvez y Vélez Sarfield. No habrá corte de tránsito y piden el apoyo de la ciudadanía. Denuncian zonas liberadas y falta de control de motos.

Cadetes de empresas de delivery se reunirán este martes para pedir más seguridad en las calles santafesinas debido a los constantes hechos que se viven a diario. 

Desde las 10, se concentrarán en la tradicional esquina de reclamo en Vélez Sarfield y Boulevard Gálvez para notar su descontento por los robos que se dan en todo el ejido urbano y que en muchos casos de alta agresividad.

En diálogo con LT10, Alexis, delegado de la empresa PedidosYa dijo que "están robando dos o tres motos por turno de trabajo". 

"La situación es desesperante y estamos cansados de las mentiras del ministerio de Seguridad. Hay zonas que están totalmente liberadas. Por dar un ejemplo hay baches entre el comando radioeléctrico y el 911 cuando hacemos las denuncias y se pierden los informes. Para ser más claro, hay zonas liberadas. Desde Boulevar a General López y en el radar de Freyre a Urquiza la zona está totalmente liberada. Tenemos GPS y estudiamos dónde se dan los casos", dijo el trabajador. 

Por otro lado, afirman que antes los robos eran de bicicletas, celulares o billeteras pero ahora los atracos son más específicos y van directamente por las motos. Luego, si tienen tiempo despojan de sus pertenencias a los trabajadores. 

Es común últimamente ver a dos cadetes en una sola moto por las noches o las siestas. Con respecto a esta postal, Alexis dijo que "es la única manera en que pueden estar un poco más protegidos para que no los roben" pero remarcó que "dos personas hacen el trabajo de una". 

"Están empecinados con los cadetes y somos un blanco fácil" afirmó Alexis y agregó: "somos gente laburadora, en su mayoría estudiantes o personas mayores que se quedaron sin trabajo y salieron a la calle a buscar un mago. Es hora que nos cuiden porque la situación es insostenible".