¿Qué le ofrece Colón a Boca para llevarse a Wanchope Ábila?
José Vignatti, presidente del Sabalero, planea reunirse con la dirigencia de Boca para ofrecer un resarcimiento para que Ábila rescinda su contrato con el Xeneize y se sume al plantel de Falcioni.
Faltan apenas un par de días para que cierre el libro de pases de la Liga Profesional y Boca todavía no resuelve uno de sus principales puntos de conflicto: Ramón Ábila. Wanchope, que volvió al Xeneize tras su paso por la MLS no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia y busca una salida que hasta ahora se le negó, pero podría ser transferido a Colón, si prosperan las negociaciones en las próximas horas.
Este lunes por la tarde, José Vignatti, presidente de Colón, estará en Buenos Aires para verse las caras con el Consejo de fútbol e intentar destrabar la salida de Wanchope para transformarlo en refuerzo del plantel de Julio César Falcioni. Hasta ahora, el Sabalero había ofrecido un préstamo con cargo y una opción de compra, algo que en Boca rechazaron de plano. Es que el delantero tiene por delante solo un año de contrato y si lo ceden, tendrían que renovar el vínculo para que no quede libre a fin de año.
La contraoferta de Boca fue darle a Colón la totalidad del pase de Ábila más un millón de dólares por el 50% del pase de Facundo Farías, la joyita del Sabalero que el Xeneize viene buscando hace semanas. Pero desde Santa Fe no le dieron cabida a ese ofrecimiento. Ahora, Vignatti le pondrá arriba de la mesa al Consejo una propuesta para que Colón le abone a Boca un resarcimiento por la rescisión de contrato de Ábila y que Wanchope pueda llegar como jugador libre al Sabalero. Para eso pagarían cerca de 600.000 dólares. ¿Aceptará Boca?
La respuesta de Riquelme sobre la situación de Wanchope Ábila en Boca
Román habló en TyC Sports y, fiel a su estilo, el vice del Xeneize le contestó a Ábila tras su fuerte acusación contra el Consejo de Fútbol. "Hace un año atrás tuvo la posibilidad de ir a jugar a Uruguay. Se presentó, dijo que prefería ir a la MLS. Aceptamos que vaya a jugar a Estados Unidos. A los cuatro meses, el club dijo que no contaba más con él. Me llamó por teléfono todo un día para que le dé una mano, para darle una autorización para que pase a otro club a préstamo. Pasó al DC United. Las cosas no le han salido de la mejor manera, está más que claro. Tiene contrato con nosotros hasta el 31 de diciembre, está entrenando día a día. Ahora se ha lastimado, tiene que atenderse con los kinesiólogos, curarse bien y después tendrá que seguir entrenando al 100 por ciento. Nos tomamos las cosas con calma". Además, dijo que no piensan en cederlo a préstamo sino en una venta.