Choque múltiple y explosión en la Panamericana: cuatro muertos

Ocurrió en el kilómetro 37 ramal Campana, a la altura de Garín. Del accidente participaron dos camiones y tres autos. Uno de los vehículos transportaba tubos de gas.

Un tremendo choque múltiple entre dos camiones y tres autos que circulaban por la Panamericana, a la altura de la localidad de Garín, dejó un saldo de cuatro muertos y al menos seis heridos de distinta gravedad.

Tras el accidente, que ocurrió cerca de las 22.30 del lunes, se produjeron fuertes explosiones porque uno de los camiones transportaba tubos de gas, según diversas fuentes consultadas.

El choque múltiple y, en especial el incendio en los contenedores de los camiones, generó un corte total en el tránsito en el kilómetro 37 de la autopista, ramal Campana.

Esa interrupción del tránsito se prolongó durante toda la madrugada y recién quedó habilitada la autovía en forma total a partir de las 9. Esa situación generó importantes demoras y se registraron largas colas de vehículos, cuyo promedio para circular era de unas dos horas y media.

Unas ocho dotaciones de bomberos de Garín y Benavídez trabajaron en el lugar para controlar las llamas.

También asistieron los servicios médicos de emergencias para atender a las víctimas. El saldo, según informó la Policía bonaerense, fue de cuatro muertos y al menos seis heridos que debieron ser trasladados a distintos hospitales, con diversa gravedad.

En las redes sociales se viralizaron rápidamente una serie de videos grabados por otros conductores que circulaban por la zona, en los que se pueden observar los restos de los vehículos accidentados incendiados totalmente.

De acuerdo al relato de algunos testigos, el choque múltiple se produjo cuando un camión con semirremolque que transportaba cervezas y circulaba en dirección hacia la Ciudad, por motivos que se desconocen, cruzó de manera brusca el separador central y chocó de frente con otros dos camiones y dos autos que circulaban de frente en sentido hacia Campana.

En ese instante se produjo la explosión, el incendio de los rodados y la tragedia.

Los fallecidos, todos ellos carbonizados, son el conductor del camión que transportaba cerveza, identificados como Fernando Bobadilla y Pablo Iglesia, y los dos ocupantes de un auto Renault 19 que terminó totalmente incinerado. Por otro lado, un hombre de 48 años que conducía otro de los vehículos involucrados en el siniestro, un Ford K, recibió heridas graves y fue trasladado al Hospital de General Pacheco.