Cuatro de los casos sospechosos de la cocaína adulterada llegaron juntos al hospital
Lo contó por LT10 Lorena Botta, directora del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario.
Este fin de semana ingresaron al Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario al menos 6 personas de las cuales 2 presentaron características similares a las presentadas por el consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires.
Lorena Botta, directora del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, explicó por LT10 que hasta el momento solo dos personas de las que internadas que presentaron cuadros graves que fueron derivados a otro hospital, 3 fueron dados de alto y solo uno continua internado en el hospital
Según Botta “Solo 2 casos fueron similares o fueron los que nos dieron la alerta que fueron los que tenían aparte de la depresión del sensorio, que estaban en coma, tuvieron una insuficiencia respiratoria”.
La directora del hospital explicó que el consumo problemático es algo que suelen atender en las guardias, pero que no era común que asistan a cuatro personas a la vez con una sintomatología similar.
En cuanto a los síntomas, la doctora explica que los pacientes manifestaron que habían estado consumiendo varias sustancias pero que les llamó la atención la insuficiencia respiratoria que no es muy habitual en los cuadros de consumo. Es por esta razón, que cuando ingresaron, desde el hospital se comunicaron con el Centro de Toxicología que es les pidieron las muestras para analizar la droga.
Audio: Escucha la entrevista con Lorena Botta directora del Hospital Roque Sáenz Peña
Su navegador no soporta audio HTML