Twitter prueba el envío de mensajes directos desde los tuits
Por el momento algunos usuarios no parecen estar contentos con esta nueva función.
Twitter anunció la semana pasada que estaba probando el envío de mensajes directos (DM) desde los tuits, con el objetivo de hacer más fácil “iniciar una conversación” con alguien de tu timeline. La función está siendo probada con algunos usuarios de la red social en iOS; sin embargo, no todos están felices con esta posibilidad.
Bien sabemos que en Twitter dominan los trolls y es la red social que la mayoría de la gente usa para canalizar la energía negativa. Para muchos de sus usuarios, el que alguien les pueda mandar un mensaje directo a partir de un tuit los hace más vulnerables al acoso en línea, ya que el paso extra para ir al perfil de alguien antes de mandar un DM puede desalentar aunque sea un poco a los haters.
We understand the concern. Our goal here is to make it easier to engage with a Tweet – sometimes replying publicly can be daunting.
— Twitter Support (@TwitterSupport) February 4, 2022
If you’re getting unwanted DMs, you can limit who can DM you in settings, block an account, or report a message if you think it breaks our rules.
“Mientras probamos esto con un grupo pequeño, la seguridad siempre es una prioridad”, respondió Twitter ante las quejas, para después recordar que está en nuestras manos configurar los filtros con respecto a quiénes nos envían mensajes directos, denunciar a quienes hacen uso inapropiado de la plataforma y bloquear a quienes queramos.
“Este experimento en particular no cambia la configuración de nadie de los DMs”, indicó Charlotte Catania, vocera de la red social, a The Verge. “Siempre estamos explorando maneras de hacer los mensajes directos más accesibles y valiosos para la gente en Twitter y los usuarios mantendrán el control”, agregó
Twitter tiene razón con respecto al control que tenemos sobre la configuración de nuestro perfil; sin embargo, personajes públicos que suelen tener abiertos sus mensajes directos, sí podrían estar más expuestos al acoso o, al menos, al spam.