Wanchope Ábila se despidió de Boca y ya viaja a Santa Fe
El cordobés retiró sus pertenencias y le dijo adiós a todos sus compañeros. Uno de ellos ya hizo público su mensaje de despedida.
Darío Benedetto bancó a Wanchope Ábila luego de que se concretara su salida de Boca y le deseó un gran futuro en la nueva aventura que emprenderá en Colón . "Éxitos amigo lo mejor para vos. Te vamos a extrañar", expresó el Pipa en Instagram, con una foto junto al ahora delantero del Sabalero.
El mensaje de Benedetto para Wanchope.
Este miércoles por la mañana Wancho se fue del predio de Boca para probablemente nunca más volver, al menos con esta dirigencia, con la que terminó enfrentado y tirándose dardos en redes sociales. El Xeneize vendió el 100% del pase en 1.7 millones de dólares para ponerle punto final a un conflicto que se estaba estirando más de la cuenta.
#WanchopeAbila se entrenó y se despidió de sus, ya ex compañeros de #Boca. El futbolista dejó el Predio de Ezeiza y mañana se hará la revisión médica en #Colón, donde firmará por 3 años.
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 9, 2022
Acá Ciro, de Neuquén, pudo sacarse la foto con el ex delantero Xeneize. pic.twitter.com/aCUMIrIZOY
El descargo de Wanchope en redes.
¿Cómo fueron las negociaciones entre los clubes? El fin de semana pasado el Sabalero volvió a la carga por Ramón, hizo un esfuerzo económico final para intentar comprar el pase (la primera propuesta fue un préstamo, que Boca rechazó, y contraatacó con un intento de cesión del delantero a cambio de Facundo Farías, también frustrado). Una reunión final entre el presidente de Colón y Jorge Bermúdez, del Consejo de Fútbol de Román, le pusieron el moño a la operación.
Battaglia probó una formación para enfrentar a Colón
Pensando en el partido del domingo ante Colón, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador del Xeneize paró un 11 con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.