Matías Ibáñez acordó condiciones y será nuevo arquero de Colón
El arquero que viene de ser líder y capitán de Patronato en las próximas horas estará en Santa Fe para sortear la revisación médica y luego firmar su contrato.
Uno de los anhelos que tenía Julio Falcioni en busca de conformar el plantel de Colón que afrontará la triple competencia en el primer semestre del 2022 era sumar a un arquero para pelearle el puesto a Leonardo Burián y ante la posible partida de Ignacio Chicco, a quien se le termina el contrato el 30 de junio. Fue así que se avanzó por Matías Ibáñez, quien se encontraba en conflicto con Patronato.
La situación de Matías Ibáñez tenía que ver con diferencias con el entrenador Iván Delfino. Se trataba del gran referente del plantel de Patronato, y el contrato más importante. Pero el exarquero de Lanús y Racing buscaba una salida para no quedar colgado en el equipo de la vecina capital.
Y Colón aprovechó la oportunidad ante la necesidad de Falcioni por potenciar el puesto, más allá que hubo diferencias económicas importantes en las primeras negociaciones. Sin embargo, en las últimas horas se acercaron las partes y se llegó a un acuerdo de palabra para que Matías Ibáñez se convierta en nuevo refuerzo sabalero.
Este jueves por la mañana Matías Ibáñez rescindirá su contrato con Patronato y luego viajará a Santa Fe para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato. De esta manera, se podría sumar incluso en los entrenamientos del viernes por la mañana en el Predio 4 de Junio.
En este mercado de pases también Matías Ibáñez sonó por el lado de Unión, que luego se terminó inclinando por el desembarco del uruguayo Santiago Mele, quien viene de ser uno de los mejores arqueros de la Liga uruguaya.
Matías Ibáñez nació el 16 de diciembre de 1986 en Buenos Aires. Su estreno como profesional fue en Olimpo (tuvo dos ciclos). Posteriormente vistió las camisetas de San Lorenzo, Eibar de España, Lanús (dos pasos), Temperley, Patronato (dos pasos) y Racing.