El juvenil Báez quedó eliminado del Argentina Open
El argentino de 21 años quedó fuera de competencia al perder ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-3.
El tenista argentino Sebastián Báez, de 21 años, quedó eliminado del Argentina Open al perder hoy en los octavos de final con el italiano Lorenzo Sonego por 6-3 y 6-3 en el partido que cerró la jornada.
Báez, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP, perdió con Sonego (22) luego de una hora y 55 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada del miércoles ante unas 3.700 personas que lo alentaron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Más allá de la derrota, Baéz dejó claro sus enormes progresos en el circuito y una gran capacidad para competir y no darse por vencido, ante un adversario que también lo había superado el mes pasado en el ATP de Sidney por 6-2 y 6-3 en los octavos de final.
El italiano Sonego, nacido en Turín hace 26 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final como tercer cabeza de serie y continuará su camino en Buenos Aires el viernes próximo ante el veterano español Fernando Verdasco (201), quien más temprano le ganó al brasileño Thiago Monteiro (104) por 2-6, 6-3 y 7-5.
El partido estuvo suspendido durante un cuarto de hora con el marcador 6-3 y 2-2 debido a que un espectador tropezó y se golpeó fuertemente la cabeza, lo que motivó que ingresaran los médicos para atenderlo y recién se reanudó cuando estuvo fuera de peligro.
En cuanto a Báez, protagonizó un gran 2021 con la obtención de seis torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, y su vertiginoso ascenso en el ranking no pasó desapercibido para Guillermo Coria, el capitán argentino de Copa Davis, que lo convocó para integrar el equipo que recibirá a la República Checa el 4 y 5 de marzo en Buenos Aires.