Colón falló en el cierre y sumó otra derrota ante Salta Basket

En el Roque Otrino perdió 79/75 contra los Infernales, que llegaron con 8 jugadores a la cita. Ignacio Zulberti (20 puntos más 11 rebotes) fue el mejor.

Marca Personal

Colón (9/17) no pudo estirar su buen momento en la Liga Argentina, al perder como local contra Salta Basket (13/14) por 79 a 75, en un partido válido por la Conferencia Norte.

La visita comenzó mejor con tiros certeros desde el perímetro (8/0) que en menos de 2’ obligaron al tiempo de Ciprian. Sonó el despertador y el anfitrión mejoró con el tándem Ríos-Zulberti (13) para equipararlo. Mucho ritmo, vértigo y también errores compartidos para cerrarlo 23-21.

Los salteños, que no tuvieron a dos figuras y llegaron con ocho jugadores, comenzaron a dosificar energías con una defensa zonal y el buen pasaje de Carnovale (11) los volvió a poner al frente. A Colón le costaba encontrar el gol exterior, con lo cual dependía de alguna penetración o los posteos de Zulberti. De esa manera se esfumó la primera mitad 38-36.

Ya en el tercero, la intensidad decreció, nuevamente Salta Basket, esta vez con el oportunismo de Guevara (6) y un imparable Germano (10) en la pintura sacó una pequeña renta, pero Ríos (17) se hizo cargo de la situación, acompañado por una ráfaga de Cueva (14) para irse 58-57 a los últimos 10’ de acción.

Allí, transitaron el camino de la paridad, alternando incluso el comando de las acciones. Con De Miguel (9) picante para ir hacia adentro, los de Pisani sacaron una pequeña luz. Lo de Colón fue más corazón y empeño que claridad. En inferioridad física, hasta que salió por faltas, Zulberti batalló y selló su mejor partido desde que llegó a la ciudad.

Una bandeja de Ríos lo puso al frente 75-74 a 1’ de la finalización. Germano lo emparejó en la línea pero el Sabalero no pudo convertir con un triple de Bernan. Cardo falló uno pero Eseverri malogró y ya con pocos segundos, Alonso esta vez fue certero. Goyo ni siquiera pudo armar un tiro tras el arco y Germano lo cerró. Colón dejó escapar tal vez una de las últimas chances de subirse al tren de pelea por meterse en los playoffs. Falta mucho pero vienen escollos de fuste.

Marca Personal