Las primeras imágenes de Wanchope Ábila entrenando en Colón
El delantero ya está en el predio 4 de junio y entrenó en forma diferenciada. Mirá el video
Fin de la gran novela que tuvo varios protagonistas en escenas, especialmente la última semana. Ramón Wanchope Ábila (32) firmó contrato con Colón, que lo ligará por tres años, pasó sin novedades el control médico de rutina y en la mañana del viernes conoció a sus nuevos compañeros y se entrenó bajo las órdenes de Julio César Falcioni. En las redes sociales del club fue presentado de manera original, como un paciente médico y diciendo “Aquí estoy”.
El delantero cerró así la ola de rumores sobre su salida del xeneize y respondió al interés de “El Emperador” quien lo pidió para reforzar las aspiraciones del conjunto santafecino, campeón de la Liga el año pasado, con lo cual consiguió el derecho a jugar este año la Copa Libertadores, además del torneo local y la Copa Argentina.
Abila arribó este jueves por la tarde a Santa Fe. Por ahora permanecerá alojado en un hotel céntrico hasta que se traslade a una casa en un country cercano al predio del club. En la última temporada, jugó en la MLS de Estados Unidos donde vistió la camiseta de Minnesota United y luego el DC United. Su paso por el fútbol norteamericano no resultó como él esperaba. Regresó a Boca pero no tenía lugar, aunque siguió entrenando con el plantel que conduce el santafecino Sebastián Battaglia.
En las últimas horas se dieron a conocer las primeras imágenes del delantero entrenando en forma diferenciada y realizando trabajos físicos, junto a Lucas Acevedo.
Wanchope Ábila puso primera en Santa Fe y ya se entrena en @ColonOficial. ¿Cómo le irá al ex Boca en el Sabalero?
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2022
📺#ESPNenStarPlus
➡️https://t.co/RqcMFYEWwI pic.twitter.com/zQSOeQLT4g
Colón compró su pase en una cifra que ronda los 1,7 millones de dólares. No hubo ninguna operación complementaria con el interés de Boca por Facundo Farías. Quedó claro que son operaciones paralelas, más allá del último intento xeneise del miércoles a la noche, que pretendía trabar la incorporación de Wanchope al sabalero intentando que Colón asumiera el compromiso de transferir a “La joya” Farías a mitad de año. Fue el propio delantero de 19 años quien insistió que quiere quedarse en Santa Fe para jugar con Colón la Copa Libertadores. En su fuero íntimo, Farías sabe que si hoy se suma al plantel xeneise no tendrá un lugar entre los titulares.