Mariano Peralta Bauer por LT10: "Unión es grande, ordenado y serio"
El delantero, que llega al tatengue sobre el cierre del mercado de pases, charló con LT10
El delantero Peralta Bauer bonaerense jugará en 2022 a Unión en calidad de préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por la totalidad de la ficha. Tanto él como su hermano habían quedado en libertad de acción a mediados de 2021 y, al no conseguir club, se juntaron en Boedo. Desde ese entonces, Agustín se desempeñó en la Reserva y Mariano sumó muy pocos minutos. Antes de partir rumbo a Santa Fe, el atacante renovó su contrato hasta diciembre de 2023.
En diálogo exclusivo por LT10, el jugador adelantó los detalles de su llegada: "Estoy muy contento e ilusionado con los objetivos que tiene el club, mi idea es ayudar y dar lo mejor de mí. Se dio todo muy rápido, sabía que Unión siempre estuvo interesado, todavía no tenía mi decisión tomada de salir de San Lorenzo. El interés del club fue muy importante y fundamental. Es un año a préstamo sin cargo con dos opciones de compra".
"Soy extremo por derecha, lo ideal sería jugar en los últimos metros, donde soy más determinante, pero me puedo tirar atrás. Llegué a San Lorenzo a los 9 años, toda mi vida ahí y es la primera vez que me toca salir" dijo respecto a la posición que le gustaría ocupar.
"Unión es un club grande, tiene una gran historia, es ordenado y serio. Es lo que buscaban, tiene muchos objetivos por delante y la Copa Sudamericana ilusiona mucho. A mucho de los chicos de Unión los conozco de haberlo enfrentado, llegaría mañana a la tarde al medio día, para poder ir a ver el partido. Voy a dar todo de mí para cumplir los objetivos y ojalá sean un gran año para todos" amplió.
Formado en las inferiores azulgrana, Mariano debutó en Primera el 3 de febrero de 2020 bajo el mando de Diego Monarriz en la derrota por 1-0 ante Newell’s en Rosario por la Superliga 2019/2020. En total completó 27 partidos con la camiseta del Ciclón, en los que anotó dos tantos.