Venegas diferenció su detención de la de Pedraza: "Lo mío fue político"
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, marcó diferencias entre los problemas con la Justicia que debió enfrentar con los que tiene el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.
En ese sentido, Venegas recordó que el líder de los ferroviarios está detenido por el crimen "de un compañero", al hacer referencia al asesinato del joven militante del Partido Obrero (PO) del Mariano Ferreyra y que deberá comparecer ante la Justicia.
"Son cosas distintas. En el caso de Pedraza hay un compañero muerto durante un enfrentamiento de pobres contra pobres y alguien se tiene que hacer cargo de esta muerte. Lo mío fue un hecho político", precisó el sindicalista
En declaraciones radiales, el sindicalista, cercano al expresidente Eduardo Duhalde, indicó que la situación procesal de Pedraza la "tendrá que demostrar la Justicia", al tiempo que señaló que cuando lo apresaron se solidarizó con él.
"Uno no puede saber todo y por eso tiene que hacer silencio hasta que lo defina la Justicia", añadió Venegas, quien fue citado por el juez federal Norberto Oyarbide para ampliar su indagatoria.
Asimismo, Venegas explicó que el motivo de esa presentación es para hablar sobre "dos expedientes por ventas de medicamentos en Salta y Venado Tuerto".