El análisis de Diego Schwartzman tras perder la final del Argentina Open

El Peque no pudo con Casper Ruud y reconoció que su rival fue mejor. Dejó en claro que el próximo año regresará para sacarse esta espina y también destacó su presente en el circuito.

Diego Schwartzman, quien no pudo defender su título en el Argentina Open al caer en tres sets en la final, admitió que su vencedor, el noruego Casper Ruud "jugó mejor" y subrayó que crecerá mucho en el futuro. "Viví una semana espectacular, con la gente llenando el estadio y alentando. Lamentablemente en la final me tocó un rival que jugó mejor, es algo que puede pasar", analizó.

El argentino cayó ante Ruud por 5-7, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y 37 minutos de una final en la que rindió de mayor a menor, ante un rival que acumula 16 victorias consecutivas sobre superficie de polvo de ladrillo. "Casper es un caballero adentro de la cancha, es un tenista muy joven y ya tiene siete títulos, seguramente dará mucho que hablar en los próximos años", elogió el argentino.

"Pese a no haber podido retener el título fui muy feliz adentro de la cancha, realmente disfruté esta semana y quiero regresar el próximo año para intentar ganar el trofeo de nuevo", indicó finalmente Schwartzman, quien acumula 24 partidos jugados en el Argentina Open y de los tenistas que aún están en actividad únicamente lo supera Federico Delbonis con 26.

Más allá de la derrota en el partido decisivo, Schwartzman dejó una nueva marca en el torneo. Porque se convirtió en uno de los dos argentinos con tres finales disputadas en Buenos Aires, junto a Juan Mónaco. Otro logro histórico que ratifica el gran presente que vive el argentino desde hace algunas temporadas.

"Hace tres o cuatro años dio un salto de calidad y, aunque en algún momento bajé el nivel y necesité reencontrarme, la gran parte de esas temporadas fueron muy buenas y logré muchos más objetivos de los que me iba poniendo. Y el tenis me fue dando esa confianza para ir consiguieron esas cosas", cerró.