Entraron a una casa y robaron elementos de comunicación de un niño con autismo
Entre lo sustraído, se encontraban pictogramas, empleados por el joven para comunicarse con su familia y terapeuta. Los vecinos aseguran que los robos en el vecindario son algo cotidiano.
Esta madrugada, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Luciano Molinas al 3.700 mientras la familia dormía, en barrio Brranquitas Oeste.
Entre lo sustraído, se encuentran elementos comunicativos de un niño con autismo, que se hallaban en el interior de una mochila. Se trata de pictogramas, utilizados para expresar todo tipo de necesidades.
Juan Ignacio, de 13 años, emplea estas planillas con fotografías e imágenes de forma permanente para comunicarse con su entorno.
A través del móvil de LT10, Soledad, madre del niño, explicó que “no es el valor económico o comercial, sino la importancia que tiene en la vida cotidiana del niño y la enorme utilidad que le brinda en cada momento”.
La mujer explicó que lograron ingresar a la casa luego de forzar las rejas del frente y huyeron tras hacer ruído mientras revolvían, llevándose varios elementos de valor personal.
“Es la sensación espantosa de levantarte y saber que estuvieron adentro de tu casa”, expresó Soledad.
A su vez, los vecinos cuentan que son reiterados los robos en la zona y através de distintas modalidades.
Audio: Móvil Lucía Romani. Soledad, madre de Juan Ignacio.
Su navegador no soporta audio HTML