Disminuyó el consumo de carne durante enero
Miguel Schiariti presidente de la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), explicó por LT10 que hay un cambio en el consumo.
El consumo de carne vacuna por habitante registró una caída del 1,8% en enero respecto de igual mes del año pasado, según estimaciones de la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA)
Para Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) “la pérdida del poder adquisitivo del salario de los últimos dos años es de un 17%,” y esto es algo que se ve reflejado en el consumo en general.
El referente del sector de la carne explicó por LT10 que hay un cambio de hábitos en el consumo que se acelera con la pérdida del poder adquisitivo y pone como ejemplo que “ El pollo y el cerdo son productos que hoy están mucho más barato que la carne vacuna, son proteínas de calidad y la gente tiene menos recurso, tiene que recortar gastos y entonces en lugar de comprar un kilo de carne que está entre los 800 y mil pesos, comprar un pollo que esta 250 el kilo”.
Schiariti explica que hubo menos producción en parte por la sequia del 2020 que hizo que la oferta sea considerablemente menor, esto también llevó a que sea menor la cantidad de carne para el consumo interno fue menor. Este escenario impactó directamente en el precio final de la carne.
El informe destaca que "la producción de carne vacuna fue de 222.300 toneladas de res con hueso en el primer mes del año" lo cual implica que en enero "el total de carne producida resultó 5.700 toneladas inferior al de enero de 2021"
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML