El preseleccionado masculino mayor de la ASH comenzó un nuevo proceso
El equipo que dirige José Benítez inició los trabajos de cara al Campeonato Argentino de Mayores. Estuvo asistido por Nicolás Sequeira y Daniel Raviolo.
Se puso en marcha una nueva etapa del seleccionado mayor masculino de la Asociación Santafesina. Al frente, estuvo el cuerpo técnico que comanda José Benítez como entrenador, con la asistencia técnica de Nicolás Sequeira y Daniel Raviolo en la preparación física. La preparación apunta al Campeonato Argentino de Mayores del cual la ASH será sede del 26 al 29 de mayo.
“La idea es un poco cambiar los procesos dentro de los entrenamientos y la mentalidad del hockey de caballeros. Si mejoramos del lado del seleccionado, también lo harán a nivel clubes. Es lo que uno busca”, afirmó “Jomi”.
El entrenador se refirió a esta oportunidad que tendrá al frente del equipo. “Es un desafío grande y difícil, pero muy lindo. Considero que tenemos jugadores que si dan el ciento por ciento, podemos hacer un buen papel”.
Acerca del primer contacto con sus dirigidos, “Jomi” manifestó que “Los chicos estuvieron predispuestos a entrenar y con mucha intensidad, que es lo se está buscando. Es lo que necesitamos para llegar con mayor competitividad al torneo.”
Acerca de las condiciones del plantel que dirige, el entrenador sostuvo que “es un grupo que mayoritariamente juega en Primera, más algunos valores jóvenes que tendrán proyección y que son parte de este proceso con la firme posibilidad, de quedar en el plantel definitivo, aunque también podrán hacerlo en los próximos años”.
Benítez también se refirió a los objetivos de la preparación que comenzó anoche. “Apuntaremos principalmente a la recuperación de la bocha y posteriormente qué hacer para no perderla tan rápido”.
A lo que agregó que “Lo que tenemos que también trabajar de manera profunda y de manera obligada es en las áreas, eso incluye tanto en la faz defensiva como la ofensiva para que las que oportunidades que tengamos, podamos aprovecharlas al máximo”.
De cara al torneo, “Jomi” apuntó a que “En lo numérico, lo ideal sería mantener la categoría. Si no se da, daremos lo mejor para seguir trabajando en años posteriores. Entrenaremos los lunes y cuando estemos más cercano al torneo y dispongamos una lista más reducida, incorporaremos otro estímulo para ajustar detalles”.