Un mano a mano con dos grandes: John Morgan y Diego Degano
Los exnadadores participaron de la Maratón Acuática del Centenario en el Río San Javier y dejaron sus sensaciones en Diez en Deportes.
En la Maratón Acuática del Centenario que se realizó en San Javier, donde la gran atracción fue la participación de John Morgan y Diego Degano, legendarios campeones de la Santa Fe-Coronda, Vanesa García de Diez en Deportes tuvo la oportunidad de protagonizar un mano a mano con ambos, en una charla entre especialistas en la materia.
Morgan, arrancó diciendo: "La idea surgió con Diego Degano. Hace dos me honraron con denominar John Morgan al Maratón acuático de San Javier. Ese maratón lo organiza el Club Huracán. Lamentablemente, esa carrera se suspendió por mal tiempo, se vino un temporal. Diego estaba participando de esa competencia, junto a otros nadadores de Santa Fe y de la región".
Y agregó: "En un momento se paró frente al público y sin avisarme me desafió para que volvamos al año siguiente «una carrera en serio», porque la que se suspendió fue en el contexto de los 100 años del Club. Acepté el desafío y aquí estamos".
Mientras que Degano, analizó: "Me generó mucho entusiasmo por compartir nuevamente lo que es la pasión de la natación y del esfuerzo por hacer algo que tanto nos gusta con un, si vale el término, viejo amigo como es John Morgan, un fenómeno como persona y como deportista, más allá de haber sufrido el accidente que le quitó la vista hace ya casi 40 años. Así que la verdad que estoy muy contento. Ya lo habíamos intentado hace dos años pero tuvimos que suspender la prueba por una tormenta eléctrica. Eso fue en febrero de 2020. Asumimos el desafío con John de completar el recorrido. John vino de los Estados Unidos a nadar y a y a participar de esta prueba. La verdad es que estoy muy contento de haberme podido sumar en este homenaje".
"Hace muchos años que no nadaba más de tres horas. Estuve bien para afrontar este desafío de 15 km en el río San Javier. Tranquilo porque soy constante en el entrenamiento ya que nado una hora por día cuatro o cinco veces en la semana. Así que desde lo físico estoy bien. Hace ya muchísimos años, y podría decir que si el cálculo no me falla, que mi última competencia fue la maratón Santa Fe Coronda del año 1995 y que a partir de ahí nunca nadé más de tres horas seguidas en el río, fue toda una experiencia para mí", agregó Degano.
Se le pidió un mensaje para la gente, e indicó: "No es fácil dejar un mensaje. Lo primero que se me viene a la mente es decir que cuando casi todos los deportistas decimos que el deporte une es porque nos permite generar amistades. Bueno, esta es una hermosa oportunidad que también nos regala el deporte como para volver a juntarnos después de tanto tiempo. Uno hace esto primero por pasión, segundo por respeto a la persona, al amigo, a John en este caso y tercero porque realmente me gusta hacerlo. Los deportistas llevamos algo adentro que es medirnos constantemente. Y esto es lo que lo que al menos yo me propuse: medirme a ver cómo estoy, reacciona mi cuerpo después de 30 años. Me parece que es un lindo mensaje que la gente sepa que lo hago por la pasión, que es para mí, y tener el privilegio de poder hacer lo que me gusta".