Paritaria virtual: zoom de funcionarios con gremios docentes

Es el primer encuentro de una agenda que continúa el jueves con la administración central y el viernes con salud.

Representantes de los gremios docentes y funcionarios provinciales llevan a cabo la primer reunión en el marco de las paritarias 2022.

Es de forma online, y buscarán concretar una oferta salarial antes del inicio de las clases que está programado para el próximo 2 de marzo.

Se trata  del primer encuentro desde el mes de diciembre del 2021. En la previa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri anticipaba que “difícilmente hoy haya una oferta salarial porque eso requiere un intercambio previo y también escuchar formalmente cual es el criterio que están pensando los trabajadores y trabajadores del estado".

Salarios: el gobierno buscará un esquema similar al del año pasado

Sin embargo, manifestó que la idea es tener un intercambio estos días con los gremios y presentar en las próximas semana una oferta concreta que, si bien no está definida, es probable que sea “trabajar con un aumento anual con revisión al modo de lo que fue el año pasado”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que la cifra pueda ser de un 40%, a lo que respondió que se trata de "una referencia nacional por parte de una estimación presupuestaria que no fue, porque no hubo presupuesto nacional”.

Por el parte de los gremios, Pedro Bayugar de Sadop, anticipaba que además de poner el foco en lo salarial, pondrán sobre la mesa las condiciones de trabajo de los docentes en una presencialidad plena como espera llevar adelante el gobierno provincial. También puso en foco la vacunación y las garantías que se brindarán desde Educación en esta situación epidemiológica.