La inflación de Santa Fe fue del 4% en enero

Se mantuvo casi en línea con la nacional. En la medición interanual, sin embargo, la inflación provincial quedó por debajo de la registrada a en el país.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe registró en enero del 2022 un aumento de 4,0% con relación al mes anterior, mientras que a nivel nacional, la suba en el primer mes del año fue del 3,9%, según INDEC. 

Las categorías con más incidencia en los aumentos de precios para este mes fueron la de "Alimentos y Bebidas", con un 1,41% y la de "Transporte y Comunicaciones", con un 1,28%.

En la medición interanual, el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) registró una inflación del 49,6% en el territorio provincial. Se trata de una variación menor al 50,7% registrado a nivel país por el organismo nacional.

El Banco Central subió las tasas por segunda vez en el año

Algunos rubros registraron alzas moderadas, mientras que otros mostraron aumentos muy pronunciados de año a año. Por ejemplo, la indumentaria mostró una suba del 3,4% en enero y del 70,4% en su medición interanual. Por su parte, educación es otro rubro que si bien tuvo una suba muy leve en enero, de tan solo el 0,4%, en doce meses refleja un incremento del 71,3%.