Michael Masi reemplazado como director de carrera

Michael Masi será reemplazado como Director de Carrera de Fórmula 1 y se le ofrecerá un nuevo puesto dentro de la FIA como parte de una serie de cambios luego del análisis del organismo rector sobre el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado .

 

Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes han trabajado recientemente en el Campeonato Mundial de Resistencia y DTM respectivamente, alternarán el rol de Director de Carrera.

Contarán con la asistencia de Herbie Blash, quien regresa a la F1 después de haber actuado previamente como adjunto del predecesor de Masi, Charlie Whiting, como asesor senior permanente.

El nuevo trío de gestión de carreras comenzará sus nuevos roles en Barcelona la próxima semana, cuando se lleven a cabo tres días de pretemporada.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, pasó tres años en su cargo.

El recién elegido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo que Masi "realizó un trabajo muy desafiante durante tres años como director de carrera de F1 después de Charlie Whiting".

 

Con respecto a los cambios estructurales, Ben Sulayem dijo que se creará una Sala de Control de Carrera Virtual para ayudar al Director de Carrera.

“Al igual que el árbitro de asistencia por video (VAR) en el fútbol, ​​se ubicará en una de las oficinas de la FIA como respaldo fuera del circuito. En conexión en tiempo real con el director de carrera de la FIA F1, ayudará a aplicar la normativa deportiva utilizando las más modernas herramientas tecnológicas”, dijo.

"El Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos de desabrochado detrás del Safety Car..."

“Se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, actualmente retransmitidas en directo por todas las televisiones, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo.

“El Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos de desabrochado detrás del Safety Car y los presentará a la próxima Comisión de F1 antes del comienzo de la temporada”.

Y agregó: “Presenté este plan completo a los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y al Senado, quienes me dieron todo su apoyo.