Cambios en el PAMI: qué es lo que ahora funcionará "como una prepaga"

Las modificaciones en el sistema de la obra social de los jubilados y pensionados alcanzarán a 4,8 millones de afiliados.

A un mes de la polémica por sus vacaciones en el Caribe, la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, se mostró esta mañana en público junto al presidente Alberto Fernández, durante el acto en el que se anunció un cambio en la prestación del PAMI, que pasará a ofrecer una cartilla médica en la ampliación de las opciones de las prestaciones a los 4,8 millones de afiliados.

"Por primera vez en la historia, los afiliados van a tener la absoluta libertad de elegir a sus médicos, especialistas", explicó la titular del PAMI al iniciar el acto junto al Presidente. Lo mismo ocurrirá con los centros de diagnósticos, explicó Volnovich desde Casa Rosada, quien aseguró que dieron "el paso más importante en los 50 años de la historia de PAMI".

Martín Lousteau: “Vemos las diferencias internas que tiene el gobierno”

"Nunca más a las esperas de meses y meses esperando el turno", aseguró Volnovich al remarcar los beneficios de esta medida, que se pondrá en marcha a partir de marzo. 

"El sistema de capitado es lo que hoy empezamos a demoler", aseguró la titular del PAMI, quien le atribuyó esa modalidad al gobierno de Cambiemos. Y aseguró que, a partir de esta medida, "ahora funcionamos como cualquier obra social, o como cualquier prepaga". 

El gobierno dio por terminada la polémica por el viaje de Volnovich al Caribe

"Es un día muy feliz para todos nosotros", remató la militante de La Cámpora.

A su turno, Fernández coincidió con que "hoy es un gran día" y cuestionó el sistema de capitación. En más de una oportunidad, el jefe de Estado destacó el desempeño de Volnovich al frente del PAMI. 

"Te felicito", le dijo Fernández a Volnovich al cierre de su discurso, y aseguró que "se viene un mejor tiempo en la Argentina".