"Vamos a tener una muy buena versión de Wancho"

Gustavo Otero, preparador físico de Julio Falcioni en Colón, se refirió a cómo está Ramón Ábila, quien quedó marginado del partido ante Godoy Cruz más allá de haber viajado a Paraná.

Prensa Colón

Todo parecía indicar que Wanchope Ábila haría su estreno en Colón el pasado jueves, cuando Colón enfrentó a Godoy Cruz, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, Julio Falcioni decidió dejarlo afuera de los jugadores que integraron el banco de los suplentes y afirmó: "Viene trabajando, se sumó hace poquitos días, lo trajimos dentro de los convocados para que tenga confianza en la concentración, en la previa del partido con el grupo, por la mañana trabajó fuerte con el PF. Queremos ponerlo bien a punto, y firme. Queremos que en el momento que lo necesitemos esté de la mejor manera porque es un jugador muy importante. Lo seguimos preparando porque a lo largo del torneo lo vamos a necesitar".

El plan de Colón para el partido ante Central Córdoba

Lo concreto es que Ábila manifestó en la conferencia de prensa de su presentación que ya estaba en condiciones de jugar y que lo debería decidir el DT, quien pretende darle unos días más de preparación antes de considerarlo para el banco de los suplentes.

Gustavo Otero, preparador físico de Julio Falcioni, habló con Diez en Deportes por LT10 y contó: "Se trabaja como cualquiera que se incorpora a un club y que tiene que terminar de ponerse a punto, aprovechando todos los espacios, sin dejar que pase una cesión sin entrenar como ocurrió en Paraná, donde fue citado. Quedó fuera del banco y se le armó un trabajo intenso para seguir con su preparación, que lo necesitamos lo más rápido posible".

El gol del Pulga Rodríguez que fue fruto del entrenamiento

Mientras que luego, reveló: "Está en condiciones de serle útil ya mismo, cuando lo considere Falcioni. Le faltan algunos ítems para estar en una calificación perfecta, como ocurre con otros jugadores del plantel; con un poquito de paciencia vamos a tener una versión muy buena de Wancho".

Prensa Colón