Estiman que las perdidas ya superan los 26 millones de pesos

Brigadistas de todo el país están trabajando para sofocar el fuego. El gobernador Gustavo Valdez solicitó colaboración a otros países.

La importante sequía que azota al país ya trajo consecuencias en los sectores rurales de diferentes provincias en donde se produjeron muchos focos de incendio. En este contexto, la situación en Corrientes se desbordó y el fuego ya arrasó con mas un 9% del territorio total de la provincia, con su flora y su fauna.

Brigadistas de todo el país están asistiendo a la provincia de Corrientes. Esta mañana, salio desde Santa Fe un contingente de bomberos con equipamiento que se sumará los trabajos coordinados por Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Los brigadistas santafesinos saldrán este domingo para Corrientes

Por su parte, el gobernador de la provincia afectada, Gustavo Valdez, agradeció en redes sociales la colaboración de todo el país e incluso de Brasil. Tambien comentó que comenzó las gestiones con el embajador de los Estados Unidos para solicitar ayuda y equipamiento.

En cuanto al Gobierno Nacional, trascendió que ya estan preparando una serie de medidas para ayudar con el sector agropecuario e intentar ayudar a los productores. Algunos estiman que las perdidas hasta el momento serían de mas de 26 millones de pesos en un territorio de unas 800 mil hectareas.

"Es una catástrofe de la naturaleza, no sé si la gente alcanza a dimensionar. Los esteros se están quemando, hay evacuaciones, muchísimos daños en la producción, tristeza y desesperanza", expresó a Télam Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

FCV-UNL realiza una colecta de insumos para la atención de animales afectados

La asociación que preside adelantó que las pérdidas en el sector ganadero superarían los 5.200 millones de pesos y Sánchez agregó "que hoy la urgencia son los animales, porque están sin comida".