La construcción aumentó 11,7%
La industria de la construcción creció 11,7 por ciento en enero respecto de igual período de 2010, lo que marcó una fuerte desaceleración con relación a los meses anteriores, informó el INDEC.
Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector experimentó una suba del 0,9 por ciento respecto de diciembre, el porcentaje más bajo en el último trimestre.
La construcción venía registrando crecimientos interanuales superiores al 20 por ciento, lo cual muestra una fuerte desaceleración.
Dentro de las ventas de los insumos considerados para la elaboración de este indicador, en comparación con igual mes del año anterior, se observan los principales aumentos en: ladrillos huecos (14,6 por ciento); cemento Portland (14,5), Hierro redondo para hormigón (9,2) y Asfalto (6,3).
En referencia a la encuesta cualitativa se observa que, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 68,7 por ciento cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambio el mes de febrero, mientras que el 31,3% sostiene que aumentará.
La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en enero una disminución del 20,5 por ciento con respecto a diciembre pasado.
Sin embargo, respecto de igual período de 2010, subió el 17,5 por ciento.