Cortaron los cables de energía para entrar a robar al Jardín José Sedlacek

Delincuentes violentaron el portón eléctrico y la puerta principal. Se llevaron muchos elementos electrónicos y de la copa de leche.

Esta mañana, los directivos del Jardin José Sedlacek, ubicado en Vieytes y Pasaje Santa Fe, se encontraron con el desolador paisaje de que habían sido víctima de delincuentes que ingresaron y se llevaron una importante cantidad de elementos.

Las mismas contaron al Móvil de LT10, que esta mañana cuando llegaron al establecimiento educativo a eso de las 7 de la mañana se encontraron con que tanto el portón de ingreso y la puerta principal habían sido violentados.

Barrio El Pozo: en menos de una semana les robaron los cables dos veces

"Dimos aviso a la policía, y nos encontramos con que nos cortaron los cables de la bajada y cuando vino la EPE a arreglar nos dijo que estaban cortados los cables del medidor" contó la directora del Jardín, Silvia Castillo.

Una vez en el interior notaron que las áreas de Secretaría, Dirección, Cocina y Sala de maestros estaban revueltas y lamentablemente muchos faltantes, "por ejemplo muchas cosas de electrónicas, que son las más valiosas, y elementos de copa de leche de los chicos".

Al Jardín asisten a diario unos 300 niños, y ante el inminente comienzo del ciclo lectivo ya habían comprado algunas cosas para la copa de leche y artículos de limpieza.

"Lo que más nos ocasiona es dolor, angustia" concluyó la vice, Miriam Galván.

Audio: Robo Jardín José Sedlacek

Su navegador no soporta audio HTML