Fernando Alonso sorprende a la Fórmula 1 con una particular confesión
El dos veces campeón de la Máxima se mostró expectante por la nueva temporada que se avecina y reveló los reales motivos por los que decidió regresar a la categoría en 2020.
Fernando Alonso ya conoce la nueva decoración del Alpine A522 con el que intentará mejorar en 2022 los resultados conseguidos durante el 2021 en la Fórmula 1 y esta temporada será clave para las aspiraciones del bicampeón, que aún sueña con alcanzar más alegrías en su competición preferida.
"Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia", dijo el asturiano que realizó una particular confesión: "Espero que el nuevo reglamento ayude a cambiar el juego. Yo regresé por esta nueva normativa a la F1".
Fernando confía en las posibilidades de la formación de Enstone de cara a 2022, pero no se atreve a realizar pronósticos: "No sabemos dónde estaremos hasta que lleguemos a Barcelona. Siento que hemos hecho un gran progreso, el equipo es, ahora, más fuerte que hace 12 meses. 2021 fue una buena temporada para Alpine y fue una continuación del rendimiento de Renault en 2020: Esteban ganó una carrera y yo volví al podio en Qatar, por lo que estamos preparados para el desafío de este año".
"Tenemos que esperar para ver si esta normativa permite carreras más ajustadas. En temporadas pasadas, la única manera de adelantar era en las rectas con el DRS y, a veces, ni siquiera con eso. La idea de seguir de cerca al coche de delante es emocionante y debería ser más desafiante para nosotros, los pilotos", continuó.
Y, acto seguido, explicó de qué se trata "El Plan", un juego de palabras expresadas por el español y que tomó mucha viralidad desde que comenzó esta nueva era en la Fórmula 1: "Es un poco un misterio lo que significa El Plan. Es confiar en lo que el 2022 puede ser para Alpine. También 'Alpine', 'Plan', era como un juego con las letras y ahora está fuera de control, sinceramente".
El asturiano admite que con tanta promoción "El Plan" tiene que ser bien ejecutado y que sólo busca diversión "El Plan está en todos los sitios a los que voy, cada foto que comparto o cada vez que comparto algo se vuelve algo importante, así que ahora tenemos que rendir, tenemos que hacer a todo el mundo feliz y seguir. El Plan no es, quizás, sólo para 2022. Tiene que seguir más allá", cerró.