Secuestro en Siete Jefes: cómo sucedió el hecho paso a paso

Antes de las 7 abordan a un hombre en Maipú y Laprida. Luego comienzan las negociaciones de rescate. Se produce una entrega de dinero y luego una detención. Posteriormente aparece el auto en Barrio Santa Rosa de Lima con la víctima dentro.

Un hecho de características llamativas o poco común se dio en la mañana de hoy en Barrio Siete Jefes. Un hombre fue secuestrado y liberado a las pocas horas tras el pago de un rescate de dinero. La víctima fue encontrada dentro de su vehículo que fue abandonado en barrio Santa Rosa de Lima a las pocas horas. 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal estuvo a cargo del operativo y  en contacto con la familia que negoció el rescate con los secuestradores. 

Barrio 7 Jefes: lo abordaron tres hombres y lo secuestraron en su auto
  • 6.50: Todo comenzó minutos antes de las 7 de la mañana cuando la cámara de seguridad de la vivienda de la víctima, ubicada en Maipu y Laprida, registra el momento en que un hombre es interceptado por tres desconocidos y obligado a entrar a su auto, un Peugueot 307 color negro, para luego darse a la fuga. La víctima estaba esperando a su familia. En las imágenes se puede ver como es introducida a la fuerza dentro del vehículo que emprende recorrido con rumbo incierto por calle Maipú hacia el Este.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10)

  • 7.00: Es el primer contacto de la familia con el 911 dando inicio a  un operativo cerrojo para dar con el vehículo. Al mismo tiempo personal de la Agencia de Investigación Criminal se traslada a la vivienda junto a personal de la Comisaría 3ra para analizar las cámaras de vigilancia y asesorar a los familiares en el contacto telefónico con los delincuentes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LT10 (@radiolt10)

  • 7.30: Mientras se sigue negociando con los delincuentes personal policial de una Unidad Regional I entabla comunicación con Fiscalía que ordenó el seguimiento de cámaras de vigilancia para tratar de seguir el recorrido del auto donde los delincuentes se llevaron a la víctima.
  • 9.30: Se dan los primeros contactos telefónicos entre los secuestradores y los familiares y se pide una suma de dinero a cambio de la seguridad y entrega de la persona en algún punto de la ciudad. Es en ese momento que se empieza a notar movimientos en la vivienda de la víctima y la pareja se traslada hacia un punto de la ciudad acompañada de agentes de  la AIC. 
  • 10.30 horas: Se produce la detención de uno de los delincuentes en el lugar que se había pautado para la entrega del dinero. 

  • 11 horas: Tras la denuncia de algunos vecinos que pasaban por el lugar personal de la Policías de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe pudieron dar con el vehículo de G. C. El hallazgo se dio sobre Naciones Unidas al 4000, por debajo del Puente Negro, a muy pocos metros del ingreso a barrio Estrada y frente a Villa Oculta.