Anticipan que esta semana los mercados estarán atentos a Medio Oriente y EE.UU.
“Será una semana con muchos datos” aseguró hoy la directora de Portfolio Personal, Paula Premrou. “Los mercados estarán enfocados en dos lugares. Por un lado van a estar mirando la situación en Medio Oriente, básicamente porque eso determina que va a pasar con el precio del petróleo, que se está volviendo una variable importante. Y por otro lado, hay una agenda en Estados Unidos que vuelve a ser muy importante”, explicó.
Según detalló Premrou a Cronista.com, “si la situación en Medio Oriente se calma”, los inversores “podrán volver la mirada a los indicadores de EE.UU”, entre los que se destacará el dato de empleo. Por otra parte, “también esta semana habrá reunión del Banco Central de Europa” dijo.
A nivel local, explicó “que se está terminando la temporada de balances, que fue buena, pero que quizás no se pudo lucir debido a los conflictos de los mercados internacionales”. La directora de Portfolio Personal adelantó que si hay una recuperación en los mercados de afuera podría llegar a haber una mayor diferenciación respondiendo a esos valores”.