Accidentados test de Fórmula 1 en Barcelona

El español debió detenerse en la pista tras alertar que el motor del Alpine se rompió y se encendió. El francés rompió bastante su máquina y analizan los daños sufridos.

El A522 dejó tirado a Fernando Alonso en el último día de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló. El coche del asturiano se detuvo en la curva 13, envuelto en una humareda, que ha preocupado al español y a su equipo. Alpine informó que la rotura se debió a una "falta de presión", el cual parece que estaba llegando al final de su vida útil (en torno a 250km).

Hasta el momento de la bandera roja, Fernando estaba arriba en la tabla, con un 1m21s242 como mejor tiempo y había completado 12 vueltas. Habrá que ver el tiempo que necesita Alpine para solventarlo. Con una pretemporada tan comprimida como ésta, cada kilómetro es valioso, sobre todo al tratarse de una nueva generación de coches. 

AUXILIARES DE PISTA RETIRAN EL AUTO DE GASLY

Pierre Gasly, en tanto, estrelló su AlphaTauri contra el muro en el sector dos del circuito de Barcelona, provocando la segunda bandera roja de la carrera del viernes. Según el equipo, el monoplaza sufrió daños en la parte delantera derecha y confirmó que el piloto francés no sufrió lesiones.