Caso Alvarado: tenía una lista con personas para asesinar
La información fue otorgada por un testigo que luego fue asesinado. En esa lista figuraba el diputado provincial Carlos Del Frade y el hijo del ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
En la jornada del jueves, se concretó el cuarto día del debate oral y público contra la organización de Esteban Alvarado, y estuvo basado en el testimonio grabado de Carlos Argüelles, imputado colaborador al que mataron en septiembre del año pasado en su taller mecánico.
Se reprodujo el video de la audiencia donde el mecánico afirmó, entre otras cuestiones, que Alvarado fue el responsable de haber matado a dos hijos de la narco Olga “Tata” Medina y que quería asesinar a Andrés “Pillín” Bracamonte; agregó detalles sobre cómo le gustaba realizar torturas, cómo planificó crímenes y al menos tres desapariciones.
Aseguró además que planeaba secuestrar al hijo del ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro e ideaba tirar desde una avioneta un cargamento de marihuana envuelto con el nombre de ese funcionario provincial en la gestión de Miguel Lifschitz durante un partido de Rosario Central.
"A del Frade también lo quería asesinar, no es un chisme esto me lo contó él" declaró también en su momento. Al respecto, el diputado provincial aseguró que "detrás de Alvarado están conexiones políticas, judiciales, policiales y empresariales que explican el desarrollo del narcotráfico en los últimos 20 años en la provincia de Santa Fe, fundamentalmente en la zona sur".
Según el testimonio del testigo, Del Frade era parte de una lista de personas para asesinar.
Audio: Carlos Del Frade, diputado provincial
Su navegador no soporta audio HTML