Munúa apuesta a la lógica para el partido ante Sarmiento
Diez en Deportes informó que finalmente el entrenador uruguayo no conservará el misterio hasta el final para determinar al reemplazante del lesionado Mauro Luna Diale. Habrá cambio de esquema para visitar al Kiwi.
Unión arrancó a paso firme la Copa de la Liga Profesional, donde marcha junto a platense en lo más alto de la Zona A, tras haber vencido a River en el 15 de Abril, empatado ante Talleres en Córdoba y derrotado a Atlético Tucumán en Santa Fe.
Ahora se le viene en el camino Sarmiento de Junín, que arrancó la temporada totalmente renovado como consecuencia de la partida de varios jugadores, de la llegada de otros muy importantes, e incluso por el desembarco del entrenador Israel Damonte.
En Unión, Gustavo Munúa deberá meter mano en la formación inicial, ya que no va a poder contar con Mauro Luna Diale, quien sufrió una lesión muscular por la cual tuvo que ser reemplazado en el partido ante Atlético Tucumán, lo que derivó en un cambio de esquema.
En la semana se especuló con la chance que a su lugar se lo disputen Juan Ignacio Nardoni y Mariano Peralta Bauer, pero finalmente por la información a la que pudo llegar Diez en Deportes será el oriundo de Nelson.
De esta manera, con el ingreso de Nardoni el equipo modificará el sistema, con lo cual pasará del 4-2-3-1 al 4-3-3, que se vio reflejado en el segundo tiempo ante Atlético Tucumán.
Los 11 que plantará Munúa el domingo, desde las 17, en el estadio Eva Perón de Junín, con arbitraje de Diego Abal, serán los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Daniel Juárez, Jonatan Álvez y Gastón González.