Sábado algo inestable para comenzar el carnaval en la ciudad

El pronóstico del tiempo indica para toda la jornada condiciones inestables.

Para este sábado el pronóstico del tiempo indica que las condiciones serán inestables en la ciudad y la región. Según indica el pronóstico del tiempo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas en el día de la fecha, se observa el predominio de una masa de aire cálida y húmeda en la región central del país, la cual mantiene una configuración de corrientes de aire, que permiten a las condiciones mantenerse con cierto grado de inestabilidad. Esta situación permite que las jornadas se mantengan con una alternancia entre momentos de buen tiempo y momentos de cielo cubierto o parcial cubierto y posibilidad de lluvias de diversas intensidades. No se espera un cambio significativo en los registros de temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al nor/noreste por momentos.

Mañana

Cielo con nubosidad variada durante la jornada y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche, no descartándose eventos algo mas intensos. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al norte y luego a oeste/suroeste, e incrementando su intensidad hacia últimas horas del día.

El lunes

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando con le transcurso del día. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas, sobre todo hacia primeras horas de la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados del sector sur, rotando al sureste y disminuyendo su intensidad hacia la tarde o la tarde/noche.